Atinuke

Atinuke

¿Quieres conocer cómo viven distintos niños en “África”? Esta autora y cuentacuentos nigeriana afincada en Gales puede ayudarte. Sorprendida de lo poco que los niños del Reino Unido conocían sobre África, creó Anna Hibiscus para hablarles del África de donde ella venía: de clase media, moderna, urbana, multicultural… después nació “The No 1 Car Spotter” un niño de una aldea sin electricidad ni agua corriente, pero cerca de la cual pasa una gran carretera… otra cara de la misma “África”. Sus libros están llenos de humor y sensibilidad, y rompen tópicos. En sus sesiones de cuentacuentos cuenta historias tradicionales de África y la diáspora africana.

Para saber más sobre su historia, todo en inglés, puedes mirar en su blog personal, o bien en la entrevista realizada por el de “Playing by the book“. “Playing by the book” también ha publicado una lista de 8 libros que han sido importantes en su vida, muchos de ellos infantiles. Si prefieres los vídeos a leer… aquí tienes otra entrevista en youtube.

Esta es una lista de todos sus libros hasta Octubre de 2014. Todos ellos publicados por Walker Books Ltd. En este blog puedes encontrar más información sobre “Anna Hibiscus’ Song“.

Nota final, la imagen de Atinuke con que comenzamos fue tomada por Ian Taylor en el Bishop’s Stortford College Literature Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s