Cuidado con los cuentos de lobos

¿Te gustan los cuentos con lobos? ¿te dan un poco de miedo? ¿conoces a Caperucita, los Tres Cerditos, la Bella Durmiente, Hansel y Gretel y Cenicienta? … Entonces quizás puedas ayudar a Olmo en esta historia en la que algunos personajes de los cuentos se van colando en su habitación casi siempre para crear problemas, aunque también para arreglarlo todo al final… Los lobos de este cuento nos encantan: son feroces, están hambrientos, no se lavan los dientes, son un poco fanfarrones , no se las saben todas, tienen miedo de las hadas madrinas y ganas de irse a bailar. Un libro ingenioso, divertido, que da un poco de miedo en el medio, y tiene un final sorprendente… ¡al menos para la madre de Olmo!

El libro está escrito e ilustrado por Lauren Child, con su estilo inconfundible ocurrente, informal, que mezcla telas, dibujos e incluso plumas y lentejuelas en vistosos collages con expresivos personajes de ojos grandes.

El libro fue escrito en el año 2000, fue medalla de bronce en los “Smarties Book Awards 2000”, y su versión inglesa “Beware of the storybook wolves” se ha seguido reeditando: la última edición, en Hachette Children’s Books, es de 2013 y está a la venta. La traducción al castellano “Cuidado con los cuentos de lobos” es de Ester Rubio y es igual de divertida y fluida que la versión inglesa. Fue publicada por Serres en el año 2000 y está agotada.

En ambos idiomas se editó en 2006 una versión con desplegables. La española es de RBA-Serres y llevó el título de “Menos lobos”. Unas versiones que nos sorprenden y nos hacen disfrutar en las tres dimensiones pero que a cambio simplifican ligeramente el texto que tanto nos había gustado… Por si queréis ver el resultado en este blog chino (bobnb) hay fotos de los desplegables al final de la página.

No es la única aventura de Olmo -Herb en el original inglés: “¿Quién teme al libro feroz?” fue publicado dos años más tarde y a nosotras nos gusta incluso más.

Una nota final para los educadores, Scholastic, que realizó una de las ediciones en inglés, tiene esta página con sugerencias educativas.

Este libro lo escogió Cia:

Fue uno de los primeros libros que regalé a mi primer sobrino… ahora todo un adulto… donde estés espero que te vaya bonito

Anuncios

Un comentario en “Cuidado con los cuentos de lobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s