Child, Lauren

Lauren Child
Lauren Child by Polly Borland

Lauren Child nació en 1965 en Marlborough, Wiltshire, entre Londres y Bristol. Hermana mediana. Su madre, maestra. Su padre, director de una escuela de arte. De niña se cambió el nombre, el que le habían puesto sus padres, Helen, no le pegaba, dice. Le encantaba la tele, con series como Ana de las Tejas Verdes entre sus favoritas.

De joven no tenía vocación de escritora ni ilustradora de libros para niños (¿cómo?). Estudió Bellas Artes, trabajó en lo que pudo, y a los treinta estaba perdida … Saltaba de casa en casa de amigos… y entre amigos y amigos de amigos le sugirieron que escribiese un libro para niños. Cuatro años más tarde publicó sus dos primeros libros: “I want a pet” y “Clarice Bean, that’s me”. Estamos en 1999.

Como si se escribiese su propio cuento de hadas pasó a ser una escritora/ilustradora infantil re(quete)conocida (¡y no tenía hijos!). Sus libros de “Charlie and Lola”, el primero de 2000, saltaron a la tevisión… Se compró una casa ¡por fin! 2005. Fue Artista por la Paz para UNESCO 2008. Adoptó a Tuesday, una niña de Mongolia 2012…

Sigue creando… ¡Por muchos años!

Sus collages son inconfundibles, sus diálogos también, con esa habilidad que tiene para recrear el lenguaje infantil:

Los niños hablan de una manera que es un poco más exagerada: usan las palabras por primera vez, sin saber exactamente qué significan, y están entusiasmados con ellas. Diles una nueva palabra y la usarán inmediatamente. Cuando nos hacemos mayores, terminamos con el vocabulario que tenemos porque nos sentimos seguros con él. Los niños simplemente siguen amontonando palabras.”

Milkmonitor, es su página web. Y tiene otras para Charlie and Lola y Ruby Redfort, su última serie de libros (de momento), ¡esta vez sin dibujos!. Si queréis escucharla hablando de su proceso creador en teachingbooks.net le hicieron una buena entrevista y proponen toda una colección de recursos multimedia para aprovechar sus libros en clase…

Aquí tenéis una galería con las portadas de sus principales libros. Nosotras os hemos aconsejado “Cuidado con los cuentos de lobos” y “¿Quién teme al libro feroz?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s