No fixed address

Susin Nielsen nos sabe poner en la piel de este muchacho que vive cuatro meses en una caravana dentro de la ciudad de Vancouver, que quiere a su madre, que intenta justificarla -a pesar de que la historia cada vez lo pone más complicado, y que tiene la capacidad para navegar entre mentiras, amigos, y situaciones difíciles, y salir adelante. Un libro imprescindible en una Barcelona que cada día deja a más familias sin techo y en situaciones precarias. Un libro más para hablar de temas difíciles con niños, niñas, adolescentes: la falta de vivienda y sus consecuencias reales, las enfermedades mentales, la pobreza, los servicios de atención a la infancia… Y todo con profundidad, cierto humor y esperanza, las cualidades que más me atraen de la literatura juvenil.

Una nueva lectura recomendada por Carrie Gelson, profesora de primaria en Vancouver. Un nuevo éxito. Por si os preguntabais donde buscaba yo los libros que leer… Su blog «There’s a book for that» es una de mis grandes fuentes de propuestas. Hasta el momento no ha fallado en ninguna de sus recomendaciones, es una gran lectora y mejor animadora a la lectura.

Tantas historias reales, cercanas, me han resonado leyendo este libro… A todos aquellos chavales con los que solo he podido compartir un poco de sus días difíciles, con el deseo de que todo acabe tan bien como en la literatura juvenil. Y la rabia de saber que no siempre es así. Cía.

Deja un comentario